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Sobrecargar el coche es un fenómeno relativamente frecuente entre los conductores de nuestro país. Éste suele tener lugar en los desplazamientos vacacionales, así como con el uso de vehículos industriales de tamaño medio, como las furgonetas.

Este mal hábito supone un notable incremento en el riesgo que se asume durante la conducción pero, desgraciadamente, muchos conductores no se percatan de su gravedad.

Es más, no es necesario que tenga lugar la sobrecarga para que las condiciones de conducción se vean muy deterioradas. Los límites de capacidad establecidos por los fabricantes no implican que las prestaciones del vehículo se vayan a mantener constantes.

¿Qué quiere decir eso?

Conforme se aumenta la carga del vehículo, el comportamiento de los sistemas de ayuda a la conducción, así como toda la mecánica pierden rendimiento y, una vez se alcanza el límite máximo, la calidad de la conducción es muy inferior.

¿Cuáles son las consecuencias de sobrecargar el coche?

La realidad es que el hecho de sobrecargar el vehículo afecta negativamente al comportamiento de éste durante la conducción, hasta el punto de que pueda tener lugar un serio accidente ocasionado por la pérdida de control del coche.

El control electrónico de estabilidad –conocido como ESP) está concebido para evitar que los movimientos bruscos y cambios de dirección que puedan tener lugar durante la conducción afecten a la estabilidad del vehículo y provoquen que éste vuelque.

Cuando se sobrecarga el coche, el balanceo que se genera al tomar las curvas se incrementa exponencialmente, lo que termina por causar derrapes muy peligrosos. Por regla general, el ESP no es capaz de estabilizar un vehículo cuando éste ha sido cargado más allá de las indicaciones especificadas por el fabricante.

La amortiguación del eje trasero suele ser la más afectada cuando se sobrecarga un coche, dado que las principales zonas de carga se sitúan sobre dicho eje. En estos casos, es muy frecuente que se produzca un fuerte sobreviraje tras el paso por curva, lo cual puede ocasionar la pérdida de control del vehículo y la imposibilidad de mantener la trayectoria correcta.

La Fe de Erratas hace referencia al texto publicado equivocadamente en la edición en español de los compendios o sus Suplementos, que no refleja con exactitud los requisitos oficiales según fueron aprobados por el Consejo de Expertos. La Fe de Erratas se publica para asegurar que los usuarios de los compendios reciban la información sobre los errores de manera oportuna. La Fe de Erratas en español se publica un mes después de la Fe de Erratas en inglés.

Las correcciones de los errores que figuran en la Fe de Erratas se incorporan a la siguiente publicación de la edición en español de acuerdo con lo siguiente:

La Fe de Erratas se publica en una nueva tabla interactiva en la que los usuarios pueden realizar búsquedas por título u ordenar las entradas usando los encabezados de las columnas. Asimismo, la información de la tabla puede descargarse en formato CSV e imprimirse.

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Ver errata en inglés.

Revise las publicaciones de la Fe de Erratas anteriores a diciembre de 2012 en formato PDF.

Para obtener más información sobre el proceso de errata, visite USP's Guideline on the Use of Accelerated Processes for Revisions to (en inglés únicamente). El personal de USP se encuentra a su disposición para responder preguntas referentes a la exactitud de cualquier requisito, llamando al número de teléfono 1-800-822-USPC o al correo electrónico [email protected] .

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¿Qué es el derecho a la desconexión?

Cada vez más países reconocen el derecho a la desconexión para cuidar la salud de los trabajadores
22 diciembre 2017 | Paula Benito Martín

El derecho a la desconexión de los trabajadores, un aspecto cada vez más demandado, se refiere al derecho que tienen los empleados de una empresa a no atender asuntos relacionados con el ámbito laboral durante el tiempo de ocio o descanso.

La llegada de las nuevas tecnologías, sobre todo de los dispositivos móviles, ha provocado que estemos constantemente conectados y localizables, un aspecto que las empresas también han aprovechado. De hecho, un informe de Adecco publicado en julio, asegura que el 50% de los empleados consulta el correo una media de una o dos veces al día durante las vacaciones.

Bien sea por imposición de los jefes o por convicción del propio trabajador, esta es una práctica nociva que imposibilita disfrutar por completo del tiempo libre y minimiza las fronteras entre el espacio laboral y el personal. Por ello, muchos países han tomado cartas en el asunto y han comenzado a desarrollar normativas relacionadas con el Nike Vapor Untouchable Pro Snake Botas de fútbol americano
.

En Francia, por ejemplo, el 1 enero de 2017 se inscribió el derecho a la desconexión en el código laboral. Si bien no dieron una definición concreta del derecho a la desconexión, acordaron que los convenios colectivos contaran con un aspecto que limite las llamadas y los correos electrónicos. Pero el país Galo no es el único, empresas en Alemania como Volkswagen ya han tomado iniciativas similares.

En nuestro país, la aseguradora AXA ha sido la primera compañía en incluir en su convenio una normativa que reconoce el derecho de los trabajadores a “no responder los mails o mensajes profesionales fuera de su horario de trabajo, salvo causa de fuerza mayor o circunstancias excepcionales”. Para leer más sobre esta aplicación, puedes leer este artículo sobre .

Si te encuentras a la cabeza de un equipo, recuerda que, si los trabajadores no pueden disfrutar de su tiempo libre, el estrés y la ansiedad pueden apoderarse de ellos, algo que aumenta la posibilidad de sufrir el Boreal Aztec Zapatos deportivos para hombre Antracita
o del trabajador quemado, haciendo que su productividad se vea afectada.

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Talca
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Esta expresión evoca el pasado glorioso que vivió la ciudad en el siglo XIX, gracias a extranjeros que desarrollaron el comercio, la industria y la agricultura, al igual que la comunicación y el transporte.

Talca

El tradicional dicho talquino, " Talca, París y Londres ", deja entrever parte de la historia de esta ciudad, que en el siglo XIX tuvo una marcada influencia inglesa y francesa .

El Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca ha rescatado ese legado a través de la selección y recuperación de fotografías y pinturas, y la publicación de investigaciones que dan cuenta del origen de esta frase.

Una de las versiones más difundidas y aceptadas, indica que esta expresión evoca el pasado glorioso que vivió la ciudad durante el siglo XIX .

Esta versión considera que Talca vivió una época de progreso y transformación, gracias a la llegada de extranjeros a la región, que crearon industrias, desarrollaron el comercio y la producción agrícola, al igual que nuevas formas de comunicación y transporte.

Se desarrolló también un cambio en la sociabilidad basada en la imitación de Francia . La arquitectura urbana, la decoración de las casas y la moda, abandonaron así los patrones coloniales.

Talca era la tercera ciudad más poblada de Chile, después de Santiago y Valparaíso, y la cuarta en importancia económica del país.

Ello trajo un importante progreso material y urbanístico, en que destaca:

Este progreso llevó al escritor local Pantaleón Aravena Azócar , a plantear que " en el mundo, después de Talca viene París y Londres ". (Aravena: s/f, pág. 157).

Esta primera interpretación nos habla de los avances de Talca durante el siglo XIX, en el plano demográfico, económico, y en el desarrollo de las ciencias, las artes y las letras.

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